Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

En El Cabanyal





En El Cabanyal ( Valencia ) partitura para dos dulzainas y tarota, versión de Eliseo Ribelles Garcés. En El Cabanyal es un versatil vals con sabor añejo y de huzo actual para todos los años en el repertorio de nuestras músicas y tradiciones, en esta versión armonizada para grupo de dos dulzainas y tarota, su tesitura esta pensada para ser interpretada con la degitación comoda y afinada de la dulzaina valenciana y la tarota en Do.
Lletra: En El Cabanyal.
En El Cabanyal, hi ha una casa que fà cantonet.
La xica d´alli, festejaba amb un xic foraster.
I ara s´ha sabut, que la xica molt grossa s´ha fet.
Iaixó li ha passat, per tastar sense sucre la llet.
la lletra es prou versatil, I és que l´han fotut, i la xica va tindre un xiquet, esta primera part de la canço es la mes popularitza.
Que tingau un bon any nou 2012 disfrutanlo en igualdad en bona salut i bones intencións. Guillermo Camarelles Diana

3 comentarios:

EXSOPLO dijo...

Guillermo, ¡que los únicos forasteros de la foto somo Juanito y yo!
¡A ver si nos van a correr a gorrazos cuando aparezcamos por allí!
Un abrazo, majo.

Unknown dijo...

Qué tal compañero de andanzas, aqui no hay forasteros y menos en mi falla durante todo el año bién recibidos.Al no ser que os corran e tomatazos si participais en la Tomatina de Buñol. Que os siente bién el Roncón de Reyes.

Anónimo dijo...

Hay muchas entradas en la red sobre esta canción, pero no se le atribuye a su autor. El mejicano Juventino Rosas la compuso en el siglo XIX y la tituló "Sobre las olas". Está considerado como uno de los valses más hermosos de la historia. No es de extrañar que su tema principal se hiciera popular, porque gustó mucho y se interpretaba en conciertos, saraos y verbenas. Pero de justicia es atribuir las obras a sus autores.
Se puede escuchar en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=zX8Uk5ly-As