Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

El tamborilero villancico para dulzainas



              El Tamborilero (villancico versión dulzainas) 
                                                El Tamborilero música y letra


1ª Copla 
 El camino que lleva a Belén,
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón,
Ron, pon, pon, pon. Ro, pon, pon, pon.  
Ha nacido en un portal de Belén, el Niño Dios.                 
Ro, pon, pon, pon.  
2ª Copla  
Yo quisiera poner a tus pies,
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
 Ron, pon, pon, pon. Ron, pon, pon, pon.
¡En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor! Ron, pon, pon, pon.    
3ª Copla
El camino que lleva a Belén
voy marcando con mi viejo tambor,
nada hay mejor que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
Ron, pon, pon, pon. Ron, pon, pon, pon.
Cuando Dios me vio tocando ante Él me sonrió.   
Ron,pon,pon,pon.Ron,pon,pon,pon.                                                                               
El pequeño tamborilero es un villancico tradicional checo, espero compartir con todos vosotros esta fresca versión para dulzainas del Tamborilero. En Navidad cantar o tocar un villancico nos transmite la magia y alegría de esta celebración del nacimiento del Niño Jesús y nos aflora el deseo de compartir nuestra fraternidad a nuestros semejantes y amigos. 
Que disfrutéis de buena salud y suerte.  
Guillermo Camarelles Diana