Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

Poutpurri Infantil, Versió Guillermo Camarelles Diana - YouTube

Poutpurri Infantil, Versió Guillermo Camarelles Diana - YouTube


           Potpurrí   Infantil – 1


    Con esta agrupación de canciones infantiles inspiradas por la esportanidad  y nobleza de los niños transmitidas de generación en generación, para mi disfrute y de los que gustan recordar en la memoria, la alegría y gozo de las canciones de corro y juegos de infancia he ordenado esta pequeña recogida,   Potpurrí Infantil- 1 .

     Para dulzaina afín de que sea ella con su algarabía la encargada de provocar, alegría a participar a los niños pequeños y no tan pequeños de esta música de infancia tan guardada en la memoria de los mayores, con ritmo bravo y vivo para regozamiento en los juegos de infancia.

      Que la interpretación de esta recogida de música tradicional inspire al resto de músicos tradicionales a crear más músicas infantiles para las animaciones de juegos y cabalgatas y pasacalles.

      Orden de las canciones de este potpurrí Infantil-  

1.- De Quartell ( Valencia ).- El sereno i La serena.

2.- De toda España.- Donde están las llaves.

3.- De Bugarra ( Valencia ).-Al pasar por el puente.

4.-  De Canals ( Valencia ).-En el jardín del prado.

5.- De Quartell ( Valencia ).- El sereno i La serena.

6.- De Valencia.-La filla del  alcalde.

7.- De Chella ( Valencia ).- En el jardín botánico.

1.- De Quartell.melodía.

 El sereno i La serena.

El sereno i La serena se´anaren a peixcar,

 i peixcaren una anguila en el fondo de la mar.

 2.- Tradicional española.

Dónde están las llaves.

Yo tengo un castillo. Matarile, rile, rile.

Yo tengo un castillo. Matarile, rile, ron chipun.

¿ Dónde están las llaves? . Materile, lire. lire.

 Dónde están las llaves. Mararile,ron chipun. 

 En el fondo del mar. Matarile, lire, lire.

 En el fondo del mar. Matarile.ron chinpun.

Quién irá a buscarlas. Matarile, lire, lire.

 Quién irá a buscarlas. Matarile,ron chipun.

 (nombres de los participantes )

 Pues ira Francisco . Matarile, lire, lire.

 Pues ira Francisco. Matarile, ron chipun

 Qué le vas a regalar. Matarile, lire, lire,

qué la vas a regalar, Matarile, ron chipun.

Una linda muñequita. Matarile, lire,lire,

una linda muñequita. Matarile,ron chinpun.

 3.-  De Bugarra, melodía.

Al pasar por el puente.

Al pasar por el puente de Santa Clara. Ay,ay,

de Santa Clara de Santa Clara.

Quisiera ser tan alta como la Luna,

para ver los soldados de Catalunya.

 4.- De Canals, melodía.

En el jardín del prado.

En el jardín del prado, tres maravillas hay,     

y la que está al medio hija de un capitán.

Sobrina de Mercedes hija de un coronel,

retírate soldado, retírate al cuartel.

A,che, y jota, ka, ele. Elle, eme, a, que si tu no

me quieres otro amante me querrá.

¡ Ay que me debes una, ay que me debes dos,

¡ Ay que me  debes el alma y el corazón.

 5.- De Quartell, melodía.

 El sereno i La serena.

El sereno s´ha perdut, en la font de la salud,

una agüela l´ha-encontrad amagat en un forat.

 6.- De Valencia, melodía.

La  filla del alcalde.

La filla del alcalde la mes xiqueta per

a tapó de bassa ve ven justeta.

Si vols anar a missa, ves ven apanya,

 al Cáp. la mantellina, rosari en la ma.

Si vols a nar a França, amb tu me´nanire,

arriba la cafetera, la cafetera iel café.

7.- Chella, melodía.

En el jardín botánico.

En el jardín botánico, no se puede jugar,

las chicas de seis años vienen a estorbar.

En un cigarro puro vienen a presumir,

más vale que les dieran un palo y a dormir.

Agáchate y vuélvete agachar y así

agachadita mejor estarás, a,che, y, jota,ka, ele,

elle, eme,a, que si tu no me quieres otro

amante me querrá.

8.- De Quartell, melodía.

El sereno i La serena.

El sereno i La serena se´nanaren a peixcar,

una anguila en el fondo de la mar.

Sereno la una Sereno les dos….

No hay comentarios: