Vistas de página en total

domingo, 5 de enero de 2014

#Sant Roc de Beselga # Marcha medieval de Guillermo Camarelles

#Grupo de música tradicional de Tabal i DoLçaina Falla Just Vilar Mercat del Cabanyal                       # Sant Roc de Beselga # marcha medieval de Guillermo Camarelles Diana,  
Hoy domingo hemos madrugado, para disfrutar del evento de Bailes y Canciones Tradicionales Valencianas, hemos disfrutado de los fans, público asistente y de la participación fallera de las comisiones que han colaborado en el evento.




                                   "Sant Roc de Beselga."
    S´encontra en la població de Estivella, baix del castell de Beselga, el cual te ´l seu lloc previlixiat, en el caserio de Beselga, en la part alta de la montanya de Beselga.
    Des de sempre tots els veins d´Estivella, una setmana abans al 16 d´Agost dia de Sant Roc, li fans una Baixa en Processó de Antorxes, des de la seua ermita de Beselga fins a l´esglèsia dels Sants Juans.
    Des de fa molt anys els dolçainers de Faura, ansegut els encarregats amb la dolçaina i tabalet, en aubrir el pas a la Processó d´Antorxes baixant per el cami que baixa de la alqueria de Beselga a Estivella, portant raere als pelegrins, festers autoritats i aSant Roc, i el remplandor de les antorxes, per a vore per a no caure en la cuneta.
    En cuant entra la processó a l´entra del poble s´incorpora la Banda de música de Estivella.
    Han segut tans anys animant en la dolçaina la Baixa de les Antorxes des de la montanya al poble, creant este ambient tan ascentral i medieval, que em va motivar per a dedicar-li, esta marxa medieval, Sant Roc de Beselga per a grups de dolçaines i tarotes,piano, tuba, tabals i bombet.




Des de siempre todos los vecinos de Estívela, una semana antes al 16 de Agosto día de San Roque, se le hace una Bajada en Procesión de Antorchas, des de su ermita de Beselga hasta la iglesia de los Santos Juanes de Estívela.
Des de hace  muchos años los  dulzaineros de Faura, han sido los encargados con la dulzaina y tabal, en abrir el paso  a la Procesión de  Antorchas  bajando por el camino que baja desde la alquería de Beselga a Estívela, llevando detrás a los  pelegrinos, festeros y  autoridades y  a San  Roque  con el resplandor de las antorchas, para poder  ver y no caerse en la cuneta.
En cuanto entra la procesión a la entrada del pueblo se le  incorpora la Banda de música de Estívela.
Han sido tantos años animando en la dulzaina la Bajada de San Roque con el acompañamiento de las Antorchas des de la montaña al pueblo, creando este ambiente tan ancestral y medieval, que me va motivar para dedicar-le, esta marcha medieval " Sant  Roc de Beselga " pera   grupos de dulzainas y tarotas, tabales i bombo.
Guillermo Camarelles Diana




1 comentario:

musica y tradiciones dijo...

"San Roque de Beselga."

Se encuentra en la población de Estívela, bajo del castillo de Beselga, el cual tiene su lugar privilegiado en el caserío de Beselga, en la parte alta de la montaña de Beselga.
Des de siempre todos los vecinos de Estívela, una semana antes al 16 de Agosto día de San Roque, se le hace una Bajada en Procesión de Antorchas, des de su ermita de Beselga hasta la iglesia de los Santos Juanes de Estívela.
Des de hace muchos años los dulzaineros de Faura, han sido los encargados con la dulzaina y tabal, en abrir el paso a la Procesión de Antorchas bajando por el camino que baja desde la alquería de Beselga a Estívela, llevando detrás a los pelegrinos, festeros y autoridades y a San Roque con el resplandor de las antorchas, para poder ver y no caerse en la cuneta.
En cuanto entra la procesión a la entrada del pueblo se le incorpora la Banda de música de Estívela.
Han sido tantos años animando en la dulzaina la Bajada de San Roque con el acompañamiento de las Antorchas des de la montaña al pueblo, creando este ambiente tan ancestral y medieval, que me va motivar para dedicar-le, esta marcha medieval " Sant Roc de Beselga " pera grupos de dulzainas y tarotas, tabales i bombo.
Guillermo Camarelles Diana