Vistas de página en total

viernes, 19 de septiembre de 2014

Marcha de la Ciudad de Valencia






                              “La Marcha de la Ciudad de Valencia".
   
E
sta preciosa melodía inspirada en la cultura musical valenciana de origen tradicional se ha conservado hasta nuestros días, la fecha histórica de su estreno varía algunos cronistas la relacionan probablemente en el reinado de los reyes- Pedro III y IV. Valencia ya disponía en el siglo XV de músicos asalariados para representaciones al servicio del Consejo de la Ciudad, (Els Verguers o Maseros ) ocho músicos un timbalero y tres clarines, aparte ya se contrataban para fiestas y ferias a las típicas agrupaciones de Ministrers.
   Esta bonita arrancada de La Marcha de la Ciudad, los valencianos la saboreamos cada vez qué se toca y canta El Himno Regional de los valencianos gracias a qué el Maestro José Serrano, incorporo este diseño melódico a nuestro querido Himno Regional como preámbulo al himno.
   Es de agradecer qué la sustancia musical de nuestras tocatas instrumentales y tradicionales se inspiren en ellas nuestros más consagrados músicos de estilo folklórico y las empleen en sus composiciones.        Guillermo Camarelles Diana.

3 comentarios:

musica y tradiciones dijo...


La Marcha de la Ciudad de Valencia, bonita Marcha para coplas y conjuntos instrumentales. De errantes musicos y trobadores, siempre han nacido sustanciosas y grandes composiciones. Para contribuir agrandecer las conmemoraciones de fiestas del pueblo y de reyes.

Anónimo dijo...

Me agrada molt esta marcha per la personalitat Canlenciana que tè.
Godella 23.09.2015

Anónimo dijo...

Perdó - Valenciana