Vistas de página en total

lunes, 16 de febrero de 2015

En el fondo del mar música y letra ( habanera )

     Las habaneras hicieron viaje de ida y vuelta entre América y España. Y en ese viaje sufrieron muchos cambios , esta versión para duetto de solistas es del maestro musical de Faura (Valencia ), Don Eliseo Ribelles Garcés, editada en el segundo Cancionero Popular de Guillermo el Dolçainer del año 1994 por Bancaixa Sagunto.
      En el fondo del mar ( Habanera ).
Como es sabido, la habanera es una danza y canción típicas de Cuba, pero de raigambre española. Por su acusado carácter musical ha sido utilizada por muchos compositores no sólo americanos: Bizet (en la ópera Carmen), Ravel, Saint-Saëns, Falla, Albéniz, Iradier, Montsalvatge


En el fondo del mar nació la perla,
y en alta roca la violeta azul,
y en densa nube la gota de rocío,
y en mi memoria y en mis ensueños, .
Si cantas, canto, si cantas, canto;
si lloras, lloro, si lloras lloro;
tú, mi esperanza, tú, mi esperanza;
tú, mi tesoro, tú, mi tesoro.
Si tan iguales nos hizo Dios,
que si tú mueres,que si tú mueres,
me muero yo.
Murió la perla en imperial corona,
y en búcaro gentil la mustia flor;
y en densa nube la gota de rocío,
y en mi memoria y en mis ensueños, .



" En el fondo del mar "  la letra original de esta habanera corresponde a, Blasco,
   Cada grupo, persona, músico y compositor aporta su matiz, os  expongo en particela la versión de
 Eliseo Ribelles Garcés   para dueto de dulzaina en 1990 ,espero la disfrutéis..




2 comentarios:

Unknown dijo...

" En el fondo del mar " la letra original de esta habanera corresponde a, Blasco,

Cada grupo, persona, músico y compositor aporta su matiz, os expongo en particela la versión de

Eliseo Ribelles Garcés para dueto de dulzaina en 1990 ,espero la disfrutéis..

Anónimo dijo...

La habanera "La perla" fue publicada en ritmo de VALS en La Habana en 1895, por el que parece ser el autor de la música Anselmo López. Notable músico español, editor y comerciante de música.
Domingo Palacio López: dopalo@terra.com