martes, 6 de octubre de 2015

“Biografía de un maestro percusionista", Juan Camacho Díaz








“Biografía de un maestro percusionista".

Juan Camacho Díaz
Ha formado parte de los Coros y danzas de Madrid, del grupo de música castellana "Arrabel", de la Mesa de Burgos, del grupo de dulzaina y redoblante "El Azoguejo", profesor de tambor, bombo y percusión tradicional en la Casa de Castilla y León de Getafe, redoblante del grupo de dulzaina "La Daganzuela" de Daganzo de Arriba (donde daba clases de percusión tradicional castellana)
Actualmente formo parte del grupo "Almudayna-Dulzaineros de Madrid" así como colaboraciones con distintos grupos, entre ellos "Los Soplillo".
A destacar una parte de los actos en los que ha participado:
San Isidro en la capital madrileña, tren turístico Rio Eresma, CR del Queso Manchego, Certámenes de música tradicional (Riaza, Segovia, Valladolid etc...) Mercados medievales, Fallas de Valencia, San Pedro y San Pablo de Burgos etc...
Ha desarrollado su labor en el folclore en las facetas de bailarín, músico y cantante como en la recuperación de la vestimenta tradicional y la música tradicional de la provincia de Madrid.
Como brillante músico en la percusión y colaborador en andanzas musicales.    En el año 2013 le dedique con mucho ritmo, esta partitura de Diana , " Despierta Camacho" y que hoy  la presento acompañando su joven biografía y qué publique en el libro con temas para dulzainas y  percusión con el título de Callejero Mañanero, Guillermo Camarelles Diana, publicado por la Editorial de música Piles (Valencia).

Guillermo Camarelles Diana.








Despierta Camacho. Esta diana se ha creado para anunciar el primer acto de la fiesta y sacar de la cama a los más trasnochadores, en Fallas son los falleros más viejos y los falleros más pequeños los encargados de armar la guiri galla a fin de hacer la crida al despertar del día de fiesta, fue estrenada en el año 2013 en el barrio del Cabañal de Valencia en la 1ª Desperta Fallera de mí Falla Jusrt Vilar Mercat del Cabanyal.
Guillermo Camarelles Diana

No hay comentarios: