Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2016

#La Tarara dueto 2 dulzainas castellana y valenciana




La Tarara es la clásica canço de Pascua en tota España.
Que se canta de camino al lugar que se  va a   comerse la merienda los días de Pascua,  también en el lugar de concentración de les cuadrillas de pascueros.
Los niños mas pequeños y menos pequeños la bailan esta canción, haciendo  un circulo agarrándose de les manos y dando pasos saltarines al ritmo de la melodía.
También sé baila haciendo la serpiente, en la canço de la Tarara se añade poquito a poquito a la Copla de su melodía la letra de los nombres de sus participantes, Pepito lloraba,  Maribel lloraba, el catxirulo  (la Cometa) no li s´embolava per no si li s´empinava,(no se le levantaba) así correctivamente.
Esta bonica canción pascuera estructura en la prosodia y música de los versos, tiene infinidad de versiones por todos sitios con una comparativa similitud en l´folklore Nacional.
Donde predomina en todas las  letras de sus   coplas el carácter de diversión ordenado  y alegre de la Pascua Florida, arranque de la primavera y afecto de les novias y madres para convidarnos a merendar comerse  una bona Mona (mico ).

No hay comentarios: