domingo, 28 de agosto de 2016

Nit d´Albaes , fiesta de los Arcos de Petrés 2016



  # La Nit d´ Albaes

  

   #   Cómo se organiza la ronda:

      Tradicionalmente como Canto de Estilo sin ser reducidas  a platos secundarios y ser ignoradas por los valencianos, con su historia y alegrías, en noche estrellada y hasta que amanece el día. Mientras la cuadrilla de cantadores con su versador y dulzaineros aguanten de alba en alba y reponiendo fuerzas con buena horchata y buenos pastelitos si es verano, y con chocolate y buenos buñuelos y churros si es invierno.

      De la Nit de Albaes. Una vez cumplido el protocolo se empieza la ronda yendo a homenajear a las personas y entidades más relevantes que van solicitando los festeros y muchas a petición del público asistente, versos que florecen en medio de la espontaneidad del corro formado por el público y salidos en la frescura de la inspiración del versador de Cant d´estil a la Nit de Albaes, sirvan de ejemplo esta pequeña muestra de este modesto aficionado músico y dulzainero de nuestras tradiciones.


1 comentario:

Guillermo Camarelles Diana dijo...

Les Albaes como el resto de nuestras músicas y cantos mal llamados tradicionales, en esta Comunidad de los valencianos, La Ronda arranca invitando a los vecinos y aficionados a seguir y de Albada a Albada siempre cae algún trozo de coca o pastita, con acompañamiento de bebida para mojar el gargante.
Guillermo Camarelles Diana