Vistas de página en total

domingo, 15 de diciembre de 2013

“Perspectivas actúales de la música tradicional para dulzaina”


“Perspectivas actúales de la música tradicional para   dulzaina”

     “Leith Motil “Des de siempre  es  sabido  que nuestros antepasados, nos dejaron el Legado,    desde   los tiempos de María Castaña    para hablar de música, hablare hoy de la M, melódica i consonante, la M, mayúscula i misionera, la que aguanta bé el tempo i les alteraciones i silencios la M de Música.

      La  M, aún más misionera la de la música  tradicional, la que Disfrutamos  hoy que aireamos y conocemos, como también  sabemos que queda mucha por desempolvar  y adaptar,   crear de les costumbres del pueblo. Esa M, MAYOR EVANGELIZAORA y misionera, que nos ha llegado por la Mar y las  Montañas.

     La Mayor que defienden  con fuerza y gana, Musicólogos y músicos tradicionales. Mayor diré.  La M misionera que enseña el legado de las raíces y costumbres, orgullo a  nuestros, Bailes, Cantos y Melodías, heredadas de nuestros ancestros, padres y ágüelos.   

 Dicho esto agradecer También la mano artesanal y  profesional, de los viejos y   jóvenes compositores actúales, que nos crean y refrescan melodías en un fresco aire  arrancadas de la música tradicional, que acompañadas  instrumentos tradicionales i Actuales  de  Banda musical, como el piano o de metal como  la tuba le sigue dando ese carácter étnico  y tradicional y localismo geográfico

      La  M aún más MAYOR La Música tradicional, la que disfrutemos hoy que Aireamos y conocemos, Como también somos cocientes de que aún hay mucha  para desempolvar y por adaptar, como para  crear  de las costumbres del pueblo, Esa M, mayor evangelizadora entre el mar y las montañas.

La tercera M, la que representa al MÚSICO el cual   se forma en la prosodia y arte  de saber leerla, interpretar-la, cantar-la y bailarla,   destacaremos  des de que empieza la Fiesta, en el Arranque de tandas de les DIANAS, seguidas de los pasacalles, cargados de páginas de melodías pera   desfilar.    Polques, Jotas, Xotis  Paso dobles, Procesiones, Bailes colectivos y de Romerias, Canciones de juerga y Concierto y las   que están de moda.

Tengo que agradecer  el buen ambiente y ALEGRIA que  hemos  tenido Arropados  per todos vosotros, amigos, FANS, familiares y entidades colaboradoras, gracias y un deseo de todo Corazón  que al año  que Viene Sigáis teniendo la mismas ganas, que Habéis  tenido   siempre en recalzarnos y colaborar en tan buena gana en todos mis proyectos ARTISTICOS de  recuperación de  nuestro legado de música tradicional.

 Guillermo Camarelles Diana

No hay comentarios: