Vistas de página en total

lunes, 23 de junio de 2008

" Luis Ángel Fernández"Pasacalle- Polka, Trio para Tarota y Dulzainas en Mib




" Luis Ángel Ferandéz",Partituras para Tarota y dulzainas largas en Mib




Biografía de un maestro dulzainero.

" Luis Ángel Fernández Villafañe ".

(Aldeamayor, Octubre de 1975 ).

Comienza su contacto con la dulzaina allá por 1986 de manos del maestro José Castán, pronto se crea la Escuela de Música Tradicional " Tierra de Pinares"en Aldeamayor de San Martín y empieza a empaparse del buen hacer de otros profesores, tales como Eugenio Rodríguez (Trádere, La Carraca etc...) y sobre todo Cayetano Morales (Salazara) que fue quien realmente desarrolló en él las bases abquiridas a lo largo de tantos años.

También tomó clases de Carlos Camazón, tanto de armonía musical como de interpretación y técnica, recibió del mismo modo, clase de Armonia Moderna en el Centro Musical Alzapúa de Valladolid.

Pero su carrera musical no sólo se ha desarrollado en torno a la música tradicional, sino que ha coqueteado con el rock y el blues tocando la guitarra y cantando en grupos como Asgard y Larga Vida por algo más de 8 años.

Actualmente vive volcado en la dulzaina y la música folk, aunque el rock y el blues han infruido mucho en su forma de componer y tocar.

De forma autodidacta se ha intruducido en el aprendizaje del whistle y flauta de 3 agujeros, y actualmente recibe clases de gaita gallega de manos de su compañero Ramiro González.

Desde octuble del 2002 da clases de dulzaina ( técnica e interpretación ) en la Escuela de Música Tradicional " Tierra de Pinares" de Aldeamayor de San Martín, con la cual grabó el disco " Donde los pinos sueñan" distribuido por Trading- Records. Actualmente dirige y coordina las actividades de la Escuela en cuanto a repertorio, armonización y conjunción.

También ha colaborado con la gran cantante Vanesa Muela en su disco " Generación Espontánea".

Se incorporó a Divertimento folk a finales del 2003, un proyecto con el que siempre había soñado.

Aqui queda este breve pero intenso corrículum de la biografía de un maestro y buen amigo de los amantes de nuestra música y tradiciones, y como agazajo a mi amistad, expongo este Pasacalle- Polka, para trio instrumental con instrumentos tradicionales como, son nuestras dulzainas, añadiendose al trio la tarota, y acompaño a esta breve biografía que va en aumento, una fotografia de una actuación medieval que disfrute en Tordecillas. Bravo por este joven pero añejo maestro en Dulzaina, Pito de llaves, Tin Whistle, Gaita Gallega, Flauta de 3 agujeros y percusionista.

Guillermo Camarelles Diana.

1 comentario:

Septimancas dijo...

Vive la tradición musical con gran pasión. "Con la Música a todas Partes" es uno de los programas más bonitos de TV7.El recuerdo de nuestros pueblos, de nuestras raíces y nuestras fiestas se nos mete a muchos en el cuerpo.