Vistas de página en total

jueves, 9 de octubre de 2008

Partitura "Danza de la muerte"

" Danza de la Muerte." ( Branduardi ).

Como músico me veo en el deber moral de defender la autoria de las melódias tradicionales, en esta ocasión os expongo este bonito tema tradicional y popular el cual respeto y me atrebo a hacer una versión para dos dulzainas.

Danza medieval ( siglo VX ) danza expresiva a traves del movimiento circular, la figura principal es la muerte vestida toda de negro con velo sosteniendo la hoz.

La versión mas que se conoce es la de Angelo Branduardi, músico de la música Italiana Folk.

Letra de Branduardi.

Yo soy la muerte y llevo corona.
Y yo de todos soy señora y patrona.
Yo tan fuerte,tan cruel, tan impávida y tan dura.
Que no tengo ni compasión ni cura.
Yo soy la muerte y llevo corona.
Y delante de mi sombra todos bajan la cabeza.
Y marchan a mi paso y por mi senda.
Tú eres la invitada de honor.
Del baile que bailamos.
Deja tu hoz y gira vuelta a vuelta.
Danzandos con vosotros te espera y derrota.
La muerte morirá con una nota.

No hay comentarios: