Vistas de página en total

jueves, 20 de mayo de 2021

Poesía: Virgen de los Desamparados, autor Guillermo Camarelles Diana

 

Virgen de los Desamparados

Guillermo Camarelles Diana

                                                                     Faura (Valencia) España                                                                         Mayo 2021

 Con hermosa corona ceñida a las sienes Virgen pura Reina y madre nuestra, de hermosa grandeza Virgen de los Desamparados la rosa más bella de todas las flores tu hermosa corona hacia el Cielo eleva, eres Reina y Señora de Cielos y Tierra, tu propio reflejo en el espejo de mi alma cuando te miro, me sonríes, cuando te guiño un ojo, tú me lo das de vuelta.

 Virgen bella, madre de su propio padre y aunque eres verdadera madre no dejas de ser doncella, Reina, amorosa y risueña mirarla, qué hermosa es mi Madre la más tierna, las flores la crean, la Luna a tus pies ceñida de estrellas, cual bella es mi Reina del amor hermoso, Madre la más tierna.

 Es el mes de mayo el mes hechicero, lleno de placeres y consuelos, Virgen de Mayo florido y hermoso, tu nariz es fina, con tres renglones al cuello, que en uno de ellos dice, mi alma y en otro dice, mi vida y en otro dice, Esperanza tengo en ti, Señora mía tu pelo moreno rodeado de estrellas. Y que al mirarte también se recrea.

 Ave hermosa es mi madre, la más tierna y bella María, la más bella Aurora del día y la noche, eres alba de verdad vestida de Sol de serpentinas perfecciones, con resplandor al claro día, Virgen feliz, sencilla y amorosa hija divina, Que has merecido gracias al Padre, llevar en tú vientre inmaculado tan Santo y divino hijo príncipe de los cielos y la tierra, Madre venerable santa y pura de dulce mirada entre los cristianos.

 Bordando nubes y esmaltados y floridos prados el Alba pura es tu naturaleza en atribulados y fecundos corazones, Madre de Dios y flor del cielo, Madre de todos nosotros, cinco letras de inmortalidad forman tú nombre, mi Reina de amor incondicional eres, más que arena eres amar de infinita esfera eres mar que ocupa tú grandeza entre el Cielo y la Tierra, en alta mar amar es tu vela, que doblen sus rodillas los cielos y la tierra.




No hay comentarios: