Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2007

Popurri Infantil Guillermo Camarelles i Diana

Popurrí Infantil – 1


Con esta agrupación de canciones infantiles inspiradas por la espontaneidad y nobleza de los niños transmitidas de generación en generación, para mi disfrute y de los que gustan recordar en la memoria, la alegría y gozo de las canciones de corro y juegos de infancia he ordenado esta pequeña recogida, Popurrí Infantil- 1 .
Para dulzaina afín de que sea ella con su algarabía la encargada de provocar, alegría a participar a los niños pequeños y no tan pequeños de esta música de infancia tan guardada en la memoria de los mayores, con ritmo bravo y vivo para regozamiento en los juegos de infancia.
Que la interpretación de esta recogida de música tradicional inspire al resto de músicos tradicionales a crear más músicas infantiles para las animaciones de juegos y cabalgatas y pasacalles.
Orden de las canciones de este popurrí Infantil- 1.

1.- De Quartell ( Valencia ).- El sereno i La serena.
2.- De toda España.- Donde están las llaves.
3.- De Bugarra ( Valencia ).- Al pasar por el puente.
4.- De Canals ( Valencia ).- En el jardín del prado.
5.- De Quartell ( Valencia ).- El sereno i La serena.
6.- De Valencia.- La filla del alcalde.
7.- De Chella ( Valencia ).- En el jardín botánico.

1.- De Quartell.melodía.
El sereno i La serena.

El sereno i La serena se´anaren a peixcar,
i peixcaren una anguila en el fondo de la mar.




2.- Tradicional española.
Dónde están las llaves.

Yo tengo un castillo. Matarile, rile, rile.
Yo tengo un castillo. Matarile, rile, ron chipun.
¿ Dónde están las llaves? . Materile, lire. lire.
Dónde están las llaves. Mararile,ron chipun.
En el fondo del mar. Matarile, lire, lire.
En el fondo del mar. Matarile.ron chinpun.

Quién irá a buscarlas. Matarile, lire, lire.
Quién irá a buscarlas. Matarile,ron chipun.
(nombres de los participantes )
Pues ira Francisco . Matarile, lire, lire.
Pues ira Francisco. Matarile, ron chipun

Qué le vas a regalar. Matarile, lire, lire.
Qué la vas a regalar. Matarile, ron chipun.
Una linda muñequita. Matarile, lire,lire.
Una linda muñequita. Matarile,ron chinpun.

3.- De Bugarra, melodía.
Al pasar por el puente.

Al pasar por el puente de Santa Clara. Ay,ay.
De Santa Clara de Santa Clara,

Quisiera ser tan alta como la Luna.
Para ver los soldados de Catalunya.

4.- De Canals, melodía.
En el jardín del prado.

En el jardín del prado, tres maravillas hay,
Y la que está a la media hija de un capitán,
Retírate soldado, retirate al cuartel.

5.- De Quartell, melodía.
El sereno i La serena.

El sereno s´ha perdut, en la font de la salud,
Una aguela l´ha-encontrat amagat en un forat.


6.- De Valencia, melodía.
La filla del alcalde.

La filla del alcalde la més xiqueta per
A tapó de bassa ve ben justeta.
Si vols anar a missa, ves ben apanya.
Al cap la mantellína, rosari en la ma.
Si vols a nar a França, amb tu me´nanire.
Arriba la cafetera, la cafetera iel café.

7.- Chella, melodía.
En el jardín botánico.

En el jardín botánico, no se puede jugar.
Las chicas de seis años vienen a estorbar.
En un cigarro puro vienen a presumir,
Más vale que les dieran un palo y a dormir.

Agachate y vuelvete a agachar y así
Agachadita mejor estarás, a,che, y, jota,ka, e,le,
Elle, eme,a, que si tu no me quieres otro
Amante me querrá.
¡Ay que me debes una
¡ Ay que me debes dos
¡ Ay que me debes la alma
y el corazón

1 comentario:

Anónimo dijo...

GUILLERMO ME GUSTARIA QUE PARA EL DIA 4 DE AGOSTO, ME COMPONGAS UNA CANCIÓN PARA MI, SERIA EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS.
BESOS...