Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2007

Los Leones de Almendíjar, pasacalle para dulzainas y trombón


"Los Leones de Almendíjar".
Este pasacalle de dulzainas con trombón, con el titulo Los Leones de Almendíjar esta dedicado al buen amigo dulzainero. Léon Torres Berbís, 4ª Generación de Dulzaineros " Los Leones de Almendíjar. Amante de la Dulzaina y su música y defensor del bien contra las injusticias, resaltare su legado más emblematico de divulgación de la herencia músical de nuestra música de dulzaina antigua y moderna, donde plasma en su libro de partituras para dulzaina, temas de creación propia y tradicional de nuestro folklore, y con el titulo "Escuela de Dulzaineros.
También tengo que destacar que dentro del terreno de las letras impresa su ultimo trabajo se publico en 1993, con el titulo, El Baluarte obra que se desarroya en la Valencia del siglo XV.
Que sirva como homenage para este maestro dulzainero, esta pieza musical dedicada por su buen amigo y compañero de andanzas.
Y cuando he subido a su pueblo a tocar en las vaquillas o un dia normal a comernos una paella en el restaurante de la fuente de Almendijar.
Guillermo Camarelles Diana.

No hay comentarios: