Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2008

Alberto Jambrina (Rumba ) y Biografía de un maestro dulzainero#partituras para dos dulzainas


Alberto Jambrina 
Partitura Guión para dos dulzainas, 





 Alberto Jambrina. Partitura 1 dolçaina


Alberto Jambrina. Partitura 2 Dolçaina


Alberto Jambrina. Partitura 1 Dulzaina


Alberto Jambrina. Partitura 2 Dulzaina





Biografía de un maestro dulzainero Alberto Jambrina

Tengo el gusto y orgullo de presentar en mi blog, la rumba JAMBRINA en forma de dúo para dulzaina y tamboril, dedicada a todo un profesor de música y especializado en Folklore y Etnomusicología, todo un personaje en la interpretación y uno de los mejores para representarnos hoy por hoy, sirva una breve biografía para contrastar mi presentación.

   JAMBRINA profesor de música especializado en Folklore y Etnomusicología, Es coordinador de la Escuela de Folklore del Consorcio de Fomento Musical y profesor en el I.E.S " Río Duero " de Zamora. Miembro fundador de los grupos Habas Verdes y Tradinova con varias grabaciones en los sellos Tecnosaga y Several Record. Es especialista en instrumentos tradicionales, así como conciertos con Pablo Madrid ( Jambrina y Madrid J y M ). En compañía de Germán Bragado ofrece conciertos con el grupo Tradinova. Junto a Elías Martínez y José Ignacio Palacios ( La Charambita ) lleva a cabo conciertos de dulzaina y órgano en instrumentos históricos contando con un repertorio inédito de música histórica española.

  Toca como músico de flauta y tamboril con la Danza de Palos de Muelas del Pan ( Zamora ) interviniendo en esta nueva etapa de recuperación de la danza. Participa como ponente en Congresos de Etnomusicología y Folklore de ámbito nacional e internacional. I ya para finalizar espero que la rumba Alberto Jambrina haya estado a la altura de mis posibilidades y limitaciones humanas ya que la música nace de la imaginación y se interpreta al capricho y buen gusto del músico.

Guillermo Camarelles Diana.

No hay comentarios: