Vistas de página en total

sábado, 3 de mayo de 2008

Bou en Corda, partituras para dos dulzainas y tabal

#Partituras de Bou en corda para dulzainas castellanas.

 #Partituras para dulzaina castellana, #Bou en Corda



#Bou en Corda de Moixent
#Partituras para dulzainas y tabal, versiónes compuestas por,
D. Eliseo Ribelles Garcés y Guillermo Camarelles Diana

   Este precioso pasacalle con aire de polka, ha sido publicado muchas veces, por su calidad .
De los temas populares solo nos llegan al repertorio de oido y con partitura, los temas con calidad de la tradición popular y anónimos de nuestros antepasados.
Toro con Cuerda es un tema popular del pueblo valenciano de Mogente, y el tema esta dedicado a su toro con cuerda, bien vale su merecimiento como merecedor Mogente de ser un pueblo, que tiene en sus tradiciones una partitura dedicada a su " Bou amb Corda" y poder estar entre los pueblos de España con más arriasgo con la tradición de celebrar la fiesta del Toro con Cuerda entre las ciudades y pueblos y sin nombrar nos dejaremos muchos nombres, podemos destacar los siguientes:    Mogente, Chiva y Onteniente (Valencia ). Carcabuey ( Córdoba ), Grazalema ( Cádiz ) Pina del Beas de Segura ( Jaén ), Amposta ( Tarragona ), Pina del Ebro ( Zaragoza ) Molina de Aragón provincia de Teruel .
Teruel tambien lo celebra en su fiesta medieval dedicada a los Amantes de Teruel, llevando al toro ensogado los mozos y corredores con trajes de la época medieval, con la cuerda ceñida al testuz

. Guillermo Camarelles Diana.

No hay comentarios: