Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2022

Poesía: Pregón al Niño Jesús, autor Guillermo Camarelles Diana


 

Pregón al Niño Jesús                                                          Guillermo Camarelles Diana                                                                                                                       Faura (Valencia)España                                                                                                                                   

                                                                                                                                                            

Escuchen y atiendan, esta noche cruda de invierno brilla de Dios la gloria                                                 y cubiertos de nieves están campos y campiñas,                                                                                         toque la dulzaina resuene el tabal, y bajo la esfera del cielo                                                                    brilla el lucero estrella de amor sublime marcando el camino.

A los pastorcitos se posa en el Portal del Niño                                                                                              sobre lecho de pajas pobre y humilde nace                                                                                               lleno de contento de ternura y candor ¡se presenta al mundo!,                                                               para ahuyentar las tinieblas del vicio y del error.

No le reserves nada que es tu Dios y Señor que nace hoy                                                                             por tu amor, si no se lo das todo se queda con dolor,                                                                                esta noche se forme el baile pues con el Niño nace el sol                                                                            en el pesebre y su amor arde la gélida nieve.

Y antes de que acabe el baile yo quiero pedirle por siempre                                                                      buena mesa con buen abrevadero y pesebre,                                                                                        Echemos un brindis no sea con agua, que me da jaqueca,                                                                         beber vino tinto quiero porque es Noche Buena,                                                                                    guaraja, guarichi, guarichi, hu, hu, hu, viva el Niño Jesús.

Venid pastorcitos, venid corriendo a recibir del recién nacido                                                                     nos trae lección de humildad, venir para festejarle,                                                                                       y cantarle alabanzas con la gracia divina                                                                                                      ya con alegría hacerle hacer saber al Niño nuestra dicha y bondad.

Jesús que alegría Jesús que placer, y entre dulces clarines                                                                           y voces altérnenos las canciones,                                                                                                           tracatrac, tracatrac, tracatrac repica el cencerro                                                                                       repica la dulzaina repica el tabal qué bueno.

Jesús ¡qué lindo, ¡qué bello, qué sol, ¡qué bueno que va a batallar                                                             a lidiar a pelear a triunfar, ay con que soles la noche                                                                                  ay con que estrellas el día! En noche tan bendita y larga                                                                            el sol se durmió en la cuna calentando al rey de la gracia inmortal.

#Reconocimientos y agradecimientos

Claudia Ballester Grifo. Bello villancico que has logrado. Cómo se nota tu ritmo al ser músico. Gracias por compartir en nuestra página, Guillermo.
Sin ver el nombre ya sabía que eras tú.

1.- Claudia Ballester Grifo. Muchísimas gracias este galardón a mí poesía “Pregón al Niño Jesús” lo acepto con gran honor. Me da ímpetu y ganas de seguir componiendo con fresco aire nuevas composiciones y compartir en tan cálido grupo: ¡Ambrosía poética, con aroma navideño muy estimadas Navidades envueltas entre risas, júbilo, y contentura os lo desea este amigo trovador: Guillermo Camarelles Diana.

Claudia Laguzzi Vaglio. Magistral inspiración llena de bellísimos sentimientos. Felicitaciones

2.-. Claudia Laguzzi Vaglio, muchísimas gracias muy gentil amiga poeta para conmigo es todo honor muy grande para mí, quiero expresar mi  agradecimiento por tú invaluable reconocimiento que me haces a mi poema “Pregón al Niño Jesús” para incentivar el quehacer literario en El Arte de la Pluma. Brindemos abrazos, ¡¡Con salud, esperanza y paz para ti y a todos  os deseo una muy feliz Navidad!!


 3.- Marcos Criado Quiero agradecer este galardón a mi poesía “Pregón al Niño Jesús” Muchísimas gracias¡¡ muy apreciado poeta te deseo a ti y a todos y todas buenas vibras en: Vivo la poesía ¡¡Con salud, esperanza y paz para ti y a todos  os deseo una muy feliz Navidad!! 

Leinys Medina .Bonito relato Guaraja, Guarachi suena a canción FELICIDADES

4.- Leinys Medina. Muchísimas gracias estimado poeta, momentos gratos me das por tú animado detalle a mi poema “Pregón al Niño Jesús” Es un honor tenerte entre mis compañeros de letras en: Vivo la poesía. Muchas gracias de corazón que tengas feliz y bendecidas Navidades.

Albert Albert. Excelente creación poética mis felicitaciones, gracias por acompañarnos

5.-. Albert Albert. Muchísimas gracias este galardón a mí poesía “Pregón al Niño Jesús” lo acepto con gran honor. Me da ímpetu y ganas de seguir componiendo con fresco aire nuevas composiciones en tan brillante grupo: El Arte de la Pluma. Muchas gracias de corazón que tengas feliz y bendecidas Navidades.

Maria Del Carmen Andreozi.¡¡¡Guillermo Camarelles Diana Precioso villancico que placer leerlos gracias querido Poeta!!!

6.-  Maria Del Carmen Andreozi. muchísimas gracias momentos gratos muy gentil para conmigo. Es un honor muy grande para mí, y agradezco este invaluable reconocimiento que obsequian a mi poesía “Pregón al Niño Jesús” para incentivar el quehacer literario en este gran grupo de poesía: Ambrosía poética ¡¡Con salud, esperanza y paz para ti y a todos  os deseo una muy feliz Navidad!!

Heilyn Janeth¡¡Con salud, esperanza y paz para ti y a todos  os deseo una muy feliz Navidad!! 

 7.- Heilyn Janeth. Muchísimas gracias estimado amigo poeta por tú animado detalle. “Pregón al Niño Jesús” Es un honor formar parte de tu grupo: El Arte de la Pluma. No podías darme mejor alegría. Muchas gracias de corazón, con respeto y agradecimiento siempre con buena estrella bendiciones y amores te deseo unas muy buenas Navidades.

Espi Cantillo. Gracias por compartir tus bellas letras con la esencia del alma de un niño. Felicidades.

8.-. Espi Cantillo. Muchísimas gracias mi entrañable amiga poetisa no podías darme mejor reconocimiento muy bonito halago a mi poesía “Pregón al Niño Jesús “no tengo palabras para expresar lo que siente mi corazón al ver que tan excelentes personas como tú en: Ambrosía poética, ¡¡Con salud, esperanza y paz para ti y a todos  os deseo una muy feliz Navidad!! 


9.- Deihv HV. Muchas gracias recibir de ti este fresco galardón a mí poesía “Pregón al Niño Jesús” lo acepto con gran honor. Me da ímpetu y ganas de seguir componiendo con fresco aire nuevas composiciones. agradecido por este gran reconocimiento! de corazón, un abrazo grande para ti y a todos nuestros amigos en común en: Comunidad Cultural Mundo Virtual con Rene.

10.- Deihv HV. Muchas gracias recibir de ti estas frescas Felicitaciones. Comparto con cariño brindemos abrazos, saludos afectuosos para todos. Unas estupendas y alegres y bendecidas Navidades  para todos en Comunidad Cultural Mundo Virtual con Rene, y con ganas de seguir sumando con vosotros en este nuevo año que nos viene de camino 2023. Te deseo muy estimadas Navidades envueltas entre risas, júbilo, y contentura te lo desea este amigo trovador: Guillermo Camarelles Diana.  


11.-. Adair Jiménez Sánchez Brindo momentos gratos por tan sana amistad y agradecido detalle por tomar en cuenta mi aporte poético, a mí poesía “Pregón al Niño Jesús” es un placer recibir este reconocimiento, ha sido precioso un abrazo grande para ti y comparto a todos nuestros amigos en común en: Comunidad Cultural Mundo Virtual con Rene, con aroma navideño, muy estimadas Navidades envueltas entre risas, júbilo, y contentura os lo desea este amigo trovador: Guillermo Camarelles Diana.  


Micaela Torres. Sublime creación poética mil gracias por enriquecer el alma

12.- Micaela Torres. Muchísimas gracias estimada amiga poeta por tú animado detalle. “Pregón al Niño Jesús” con aroma navideño, muy estimadas Navidades envueltas entre risas, júbilo, y contentura os lo desea este amigo trovador: Guillermo Camarelles Diana.


Paulacristina Conceicao. Sublime obra literaria noble poeta

13.-. Paulacristina Conceicao. Muchísimas gracias quiero agradecerte por esos momentos gratos mi buena amiga poeta por tan valioso halago, a mí poesía “Pregón al Niño Jesús” que sea fuente de inspiración para seguir componiendo nuevas composiciones poéticas de corazón, un abrazo grande para ti y a todos nuestros amigos en tan brillante casa de poetas, Comunidade Literária Intercontinental , con aroma navideño, muy estimadas Navidades envueltas entre risas, júbilo, y contentura os lo desea este amigo trovador: Guillermo Camarelles Diana.


 14.- Marlene Gonzalez Garcia. Brindo tan sana amistad y agradecido detalle por tomar en cuenta mi aporte poético, a mí poesía “Pregón al Niño Jesús” es un placer recibir este reconocimiento, ha sido precioso un abrazo grande para ti y comparto a todos nuestros amigos en común en: Fans de las Musas. con aroma navideño, muy estimadas Navidades envueltas entre risas, júbilo, y contentura os lo desea este amigo trovador: Guillermo Camarelles Diana.  


15.-. Luna Llena. Con un baño de placer muchísimas gracias por tan bello detalle a mis letras ¡Pregón al niño Jesús! En tu grupo. Espacio cultural internacional la poesía es mi vida. ¡Es un verdadero honor para mí! Que tengas un maravilloso día, todos  los compañeros. ¡Un fuerte gran abrazo a todos los que  lleváis el timón del grupo!


16.- Olga Lidia Sánchez Rico, bello detalle a mis letras ¡Pregón al niño Jesús! en tu grupo Pétalos de Amor y Retazos del Corazón.. ¡Es un verdadero honor para mí! Que tengas un maravilloso día, cargado de vitaminas y bendiciones ¡Un fuerte gran abrazo desde mi atalaya!


Eva Adrover Cortes. Letras de excelencia un poema espectacular muchas gracias por compartir Felicitaciones

 17.-. Eva Adrover Cortes. me siento honrado, muchas gracias por tan valioso reconocimiento, a mí poesía ¡Pregón al niño Jesús!  sea fuente de inspiración para seguir componiendo nuevas composiciones poéticas de corazón, un abrazo grande para ti y a todos nuestros amigos en común en: Poemas y Poetas de Corazón. 


18.-. Grato Arturo Gonzalez Longoria. Muy agradecido detalle por tomar en cuenta mi aporte poético, a mí poesía ¡Pregón al niño Jesús! es un placer recibir este precioso reconocimiento, un abrazo muy grande para ti y a todos nuestros amigos en común en: Poemas y Poetas de Corazón.

Monica Leticia Vielma Salazar. Extraordinaria pluma literaria que tintea versos románticos o desamor provocando suspiros envueltos en inspiración que esparce cada noche la luna menguante mil gracias un honor deleitarnos con su obra poeta

 19.-. Monica Leticia Vielma Salazar. Muchísimas gracias por vuestro bello y animado detalle a mis letras ¡Pregón al niño Jesús! Es un honor formar parte de tu grupo. No podíais darme mejor alegría hoy. ¡Gracias por este gran reconocimiento! de corazón, un abrazo grande para todos y a todos nuestros amigos en común en: Sortilegio Menguante.


Olga Lidia Sánchez Rico. El amor hecho poesía. Un gusto disfrutar de la lectura. Gracias por compartir estimado poeta

 20.-. Olga Lidia Sánchez Rico Muchas gracias este galardón mis humildes y atrevidas letras a ¡Pregón al niño Jesús! lo acepto con gran honor. Me da ímpetu y ganas de seguir componiendo con aire fresco nuevas composiciones. ¡Gracias por darme este valioso reconocimiento! en: Grupo Pétalos de amor y retazos del corazón.


Marisol Villalba. Bella composición poética. En vísperas de la alegre y hermosa navidad. Un agrado leer. Bendiciones

21.-...Marisol Villalba. Muy agradecido detalle muchísimas gracias mi estimado poeta bonito diploma a mis letras ¡Pregón al niño Jesús! me siento muy agradecido, es un placer recibir de mi grupo favorito: Letras del corazón. Me da ímpetu y ganas de seguir componiendo con aire fresco nuevas composiciones.


Gloria Navarro Que importante, oportuna y temprana, esta manifestación, bonita que en estos tiempos de alegría embarga el corazón. .Gracias por hacer sonar los. Tamboriles flautas panderos. Llegó la Navidad

22.-.Gloria Navarro. Muchas gracias este galardón mis humildes y atrevidas letras a ¡Pregón al niño Jesús! lo acepto con gran honor. Me da ímpetu y ganas de seguir componiendo con aire fresco nuevas composiciones. ¡Gracias por darme este valioso reconocimiento! En Letras al corazón.





23.-,Mireya Rebolledo, muchas gracias este estimado detalle a mis versadas letras ¡Pregón al niño Jesús! ha sido precioso lo acepto con gran honor. un abrazo grande para ti y a todos nuestros amigos en común en: Letras con Sentimiento, muchas gracias este estimado detalle a mis versadas letras ¡Pregón al niño Jesús!



No hay comentarios: