Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2022

Poesía: Mi Rosa, autor Guillermo Camarelles Diana


 

Mi Rosa

Guillermo Camarelles Diana

Faura (Valencia) España

Rosa de las rosas, pura y gentil la más bella, que vives en el jardín entre las más bellas, entre mil sois una la más lozana y bella, que diciendo tú nombre eres belleza, en paraíso del cielo y la tierra donde galantean y adoran, trovadores, dioses y poetas.

Mi joven y madura rosa, en clara noche envidia de ninfas y ciegos dioses, tú jardinero y poeta solo tuyo quiero ser, para cuidar que nadie te robe ni pise y refrescarte de los calores del sol, en las madrugadas de los cálidos amaneceres.

Y con ese amor metafísico de juventud desnudo, tu fresca lozana belleza, a flor de piel con cabello, labios y cuello y desnudo a cupido algo más corporal le pido, prolongar tú breve e intensa vida y dormir peda gozo contigo.

Quisiera mi rosa tuvieras mil vidas, para poder verte y amarte.

Quisiera yo tener mil vidas y ojos para verte y amarte. Quisiera mil vidas, para rimarte dulcísimos versos para abrazarte y con desbordadas voluntades amarte. Mil vidas para eternizar ese amor de ensueño que verso florido con el corazón y como ruiseñor morir contigo.

 

No hay comentarios: