Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2008

HERMANO NÓMADA


" Hermano Nómada".
Con la denominación de Hermandad de Veteranos de Tropas Nómadas del Sáhara, se define nuestro fin de mantener y estimular la relación de amistad y compañerismo entre los antiguos componentes de las extintas unidades nomadas del Sáhara, familiares, amigos y otros colaboradores y con ello, formentar, al maximo el mutuo apoyo y afecto entre sus miembros y esencialmente abrazar y difundir el espiritu tradicional del ejercito español y exaltat y proyectar el amor a la Patria y la defensa de su indisuluble unidad.
Hermano Nómada, ejemplo de hermandad, y de gran familia española.
Don Francisco Javier López Fernandez.
" Hermano Nómada".
Vals dedicado a mis compañeros Nómadas.
Como bien ha definido el buen hermano nómada Francisco Javier López Fernández en la presentación de mi canción, Hermano Nómada se definen todos los miembros de la Asociación de Veteranos de Tropas Nómadas del Sáhara, amigos y familiares. Esta joven pero añeja Hermandad fue fundada en 1997 y entre las muchas actividades que realiza durante todo el año, cabe resaltar la infinidad de conferencias sobre el conocimiento de la Historia y Geografia de la antigua provincia Española, también destacare que desde 1998 se viene publicando la revista de la Hermanda. La Jabar del Nómada, con infinidad de trabajos culturales y tradicionales, como articulos sobre las vivencias personales y eventos pasados en el periodo que estuvimos defendiendo y apoyando a nuestros hermanos Nómadas Saharaguis.
La Hermandad de Veteranos de Tropas Nómadas del Sáhara, esta representada en todo el territoio español con 12 delegaciones.
1.- Región Centro.
2.- Región Sur-Oeste.
3.- Región Sur-Este.
4.- Región Levante.
5.- Región Nor-Este.
6.- RegiónNorte.
7.- Región Poniente.
8.- Tenerife.
9.- Región Las Palmas.
10.- Región Ceuta.
11.- Región Melilla.
12.- Región Baleares.
Y como miembro que soy de esta memorable Hermandad dedico esta pieza musical con aire de vals, para todos mis compañeros Nómadas y para el pueblo auténticos hermanos nómadas del Sáhara y dueños de su territorio que un dia fue territorio Español.
Guillermo Camarelles Diana.

No hay comentarios: