Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2020

Con mi paseo, poesía de Guillermo Camarelles Diana


                                                                           Con mi paseo                                                                         Guillermo Camarelles Diana

Faura (Valencia) España

Enero 2020

Hoy con mi paseo tempranero por los jardines de los dioses en el viejo cauce del río Turia, ese que riega sus tierras y crea la magia de ofrecerte sus manjares, nacidos de cálida y perfumada tierra, de naranjos y rosales que acompañado por el cantar de los jilgueros y de las ninfas se esparce entre la multitud de frondosos pinos y canto de cascada como manantial de agua fresca.

Con mi paseo se me abre el perdido apetito que me dejo el descanso de la noche y que se despierta con el matutino despertar del día, ya con alegría en mi ruta me pide el cuerpo acomodarme en el primer bar, beber y comer buen plato que se distinga por su variedad, diciendo esta boca es mía, para gozar, placer y alegría se hizo el mundo.

Cada día valoro más la realidad del presente que vivimos, no paso a valorarla que el futuro será más real, Si valoro andar el camino con paseo sosegado y gozar del instante fugitivo que te regala el día a tu vida.

Con mi paseo disfruto de ver las gaviotas saludando el día, los gatos buscando el calor del Sol, el viejo mendigo fingiendo humildad y el carterista robar al descuidado, siempre buscando el mejor sitio pillado en la calle y los jóvenes con impaciencia buscando los pasos y miradas de su amada.

Dando alegría a mi paseo como licor que corre embalsamado, dejando ágil el ambiente con el brotar de sus notas, airosas y delicadas la comparsa de músicos de calle, complace mi deseo de volver mañana con mi paseo.

No hay comentarios: